Es catedrático de la Universidad de Cádiz, donde dirige el grupo de investigación “Teorías estéticas contemporáneas”. Especializado en estética digital y filosofía de la imagen.
Es autor de numerosos artículos y ensayos sobre estética y teoría del arte contemporáneo y de los libros La apropiación posmoderna. Arte, práctica apropiacionista y Teoría de la posmodernidad (Fundamentos, 2001), Prácticas artísticas e Internet en la época de las redes sociales (AKAL, 2012 – 3ª ed. 2020), Otro tiempo para el arte. Cuestiones y comentarios sobre el arte actual (Sendemà, 2012), El ver y las imágenes en el tiempo de Internet (AKAL, 2018, 2ª ed. 2021) y Teoría del arte y cultura digital (AKAL, 2023).
Ha colaborado en numerosas revistas nacionales e internacionales, como Revista de Occidente, Revista Española de Investigaciones Sociológicas REIS, Revista de Filosofía, Estudios visuales, Fibreculture-The Journal, EXIT, EXIT Book, Red digital, Flúor, Papers d’art, Aureus, A mínima, Temps d’art, Transversal, DeForma, Re-visiones, o en el suplemento «Cultura/s» de La Vanguardia de Barcelona, entre otras muchas publicaciones impresas y digitales.