Line 1

Fecha

01 Jun 2023 - 27 Ago 2023
Finalizdo!

Organizador

Organizador

Fundación MAPFRE
  • Comisario/a: Victoria del Val

Sede

Fundación Mapfre
Paseo de Recoletos, 23, 28004 Madrid
Horario

Lun / Mon:
14.00 h – 20.00 h
Mar-sáb/ Tue-Sat:
11.00 h – 20.00 h
Dom; fest / Sun; Hol:
11.00 h – 19.00 h

Entrada
Entrada / Admission: 5€

METRO: Colón, Banco de España
CERCANÍAS: Recoletos
BICIMAD: 10, 26, 94

T: +34 915 816 100
Distrito:Centro
Autor:Anastasia Samoylova

Image Cities, el proyecto de Samoylova ganador de la I edición del KBr Photo Award, constituye un estudio visual de la integración de la imagen fotográfica en el entorno urbano. Este trabajo, iniciado en Moscú (donde creció la artista) y en Nueva York a principios del verano de 2021, se ha ido completando en otras ciudades como Ámsterdam, París Londres, Bruselas, Tokio, Madrid o Barcelona gracias al KBr Photo Award.

La autora recorre las ciudades y fotografía las imágenes de marcas de moda, belleza, propaganda de bancos o de inmobiliarias que proliferan en las fachadas, las vallas publicitarias, los autobuses y en los distintos soportes publicitarios urbanos. Anuncios a menudo monumentales que pueden encontrarse en cualquier metrópoli y que hace que estas vayan perdiendo su individualidad para ir convirtiéndose en una sola, unificada.

Las fotografías son el resultado de superposición de planos, colores y superficies a modo de collages en los que prácticamente no aparecen seres humanos, y cuando lo hacen suele ser a una escala mínima en comparación con la grandeza de los edificios y los anuncios publicitarios.

Image Cities, the project by Anastasia Samoylova, winner of the first edition of the KBr Photo Award, is a visual study of the integration of photographic images in the urban environment. The project, which she began in Moscow (where the artist grew up) and in New York in early summer 2021, has gradually been expanded to other cities such as Amsterdam, Paris, London, Brussels, Tokyo, Madrid and Barcelona thanks to the KBr Photo Award.

The artist traverses the cities photographing advertising by fashion and beauty brands and banks and real estate companies spread across the fronts of buildings, billboards, buses and other urban advertising supports. Found in all metropolises, these often vast advertisements cause cities to lose their sense of individuality, converting them into one homogenous mass.

The photographs are made by superimposing layers, colours and surfaces in the form of collages in which practically no humans appear. Yet, when they do, it is usually on a tiny scale in comparison to the grandeur of the buildings and the advertising.

PHotoESPAÑA2023