Line 1

Somebodies: Cunningham, Iveković, Woodman

Fecha

13 Jul 2023 - 01 Oct 2023
Finalizdo!

Organizador

Organizador

Ministerio de Cultura y Deporte. Museo Cerralbo

Otros organizadores

Bombas Gens. Centre D'Art
Colección José Luis Soler Vila
PHotoESPAÑA
  • Comisario/a: Sandra Guimarães y Alba Raja

Sede

Museo Cerralbo
Ventura Rodríguez, 17
Horario

Mar-sáb / Tue-Sat:
09.30 – 15.00 h
Jue / Thu:
17.00 – 20.00 h
Dom; fest / Sun; Hol:
10.00 – 15.00 h

Entrada
Entrada gratuita / Admission free

METRO: Ventura Rodríguez, Plaza de España
CERCANIAS: Príncipe Pío
BICIMAD: Estaciones 13, 14, 115, 116A, 116B

T: +34 915 473 646
Autor:Imogen Cunningham / Sanja Iveković / Francesca Woodman

Somebodies presenta la obra de Imogen Cunningham, Sanja Iveković y Francesca Woodman, tres artistas centrales en la Colección José Luis Soler Vila (anteriormente Colección Per Amor a l’Art), cuyo trabajo emplea el cuerpo –en el caso de Woodman o Iveković, el cuerpo propio, y en el de Cunningham, el cuerpo ajeno – como recurso temático, estético y experimental en su investigación artística.

Las obras presentadas registran un abanico de intenciones visuales y conceptuales alejadas en tiempo y contexto, que van desde aproximaciones puramente formales de lo corporal hasta la encarnación de posiciones de crítica social y denuncia política; sin embargo, manifiestan el constante instinto de las artistas por abordar cuestiones relacionadas con el cuerpo a lo largo de la historia del arte

Somebodies presents the work of Imogen Cunningham, Sanja Iveković and Francesca Woodman, three key artists in the José Luis Soler Vila Collection (formerly the Per Amor a l’Art Collection), whose work uses the body—in the case of Woodman and Iveković, their own bodies, and in the work of Cunningham, the bodies of others—as a thematic, aesthetic and experimental resource in their artistic research.

The works presented reveal wide-ranging conceptual and visual intentions that are distant in time and context, ranging from purely formal approaches to the corporeal to the embodiment of positions of social critique and political denunciation.  Nevertheless, they also reveal the artists’ constant desire to address issues related to the body throughout the history of art.

PHotoESPAÑA2023